Va de Reseña | Disney Sorcerer’s Arena Alianzas Épicas

¡La batalla definitiva de Disney y Pixar!

Conviértete en el siguiente Invocador Supremo en este juego de combate épico por turnos en el que cada decisión que tomes determina tu legado. Forma un equipo de combate fantástico compuesto de héroes y villanos de Disney y Pixar y entra en una arena de combate donde la acción no descansa. Traza estrategias y ejecuta combinaciones sorprendentes usando las capacidades especiales de los personajes.

¡El juego cambia con cada nuevo equipo de héroes y villanos! Demuestra que tienes lo necesario para reclamar la victoria.

  • Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
  • Edad: 13+
  • Tiempo de juego: 35 minutos
  • Categoría: Juego de tablero
  • Complejidad: Sencillo
  • Editorial: USAopoly
  • Autor/a: Sean Fletcher
  • 1 tablero
  • 8 figuras y 8 anillos con peanas
  • 8 cartas de capacidades de personaje
  • 8 mazos de personaje (10 cartas por mazo)
  • 4 cartas de referencia
  • 8 fichas de orden por turno
  • 24 fichas de efectos de estado
  • 15 contadores de estado
  • 18 fichas de puntos de victoria
  • Reglas

Preparación de la partida

Sorcerer’s Arena consta de cuatro capítulos, donde en cada uno se va aumentando la dificultad progresivamente para poder enfrentarse a mayores retos. Para esta reseña explicaremos cómo preparar una primera partida en el capítulo 1.

Tablero preparado para empezar a jugar el capítulo 1.

Antes de empezar la preparación, es necesario elegir los personajes que desea llevar cada jugador. Esta edición incluye 8 personajes diferentes, cada uno con su mazo, figura y marcador correspondiente. Para el capítulo 1, se recomienda jugar con Mickey y Aladdín en un equipo y Gastón y Ariel en otro.

Para empezar, se deben colocar los personajes elegidos en el tablero, encima de las casillas marcadas por una estrella, cada jugador en su lado del tablero. Para poder jugar con los personajes seleccionados, cada jugador necesita:

  • La figura (previamente colocada en el tablero).
  • El mazo correspondiente al personaje y su ficha de orden de turno.
  • Colocar los anillos de peana del color correspondiente a cada equipo (esta peana indica el número de vidas que tiene cada personaje).
  • La carta de referencia del capítulo correspondiente, en este caso, el 1.

Luego se colocan los marcadores de los personajes, que no solo sirven para llevar la cuenta y el orden de turnos, sino también para marcar las habilidades u objetos especiales de cada uno. Por ejemplo, Mickey puede obtener una escoba y equiparla, también lleva la cuenta de cuántos marcadores tiene; esto se hace en una zona específica de la mesa. (Se elige el orden de turnos dependiendo de la iniciativa de cada personaje).

Cómo se juega

Cada bando debe elegir dos personajes, esto es indiferente al número de jugadores que haya. Si se juega uno contra uno cada jugador controlará dos héroes, si la partida es de cuatro se asignarán equipos de dos y cada miembro llevará uno.

Será necesario que cada jugador coja el mazo que le corresponde y lo mezcle, robando 5 cartas. El primer turno le corresponde al primer jugador que aparezca primero en los marcadores de personajes, ordenados por iniciativa.

Zona de juego del equipo azul (Mickey y Aladdín)

Cada jugador en su turno puede hacer lo siguiente:

  1. Comprobar los efectos de estado de su personaje
  2. Devolver al tablero el personaje activo si está fuera de combate
  3. Robar una carta
  4. Fase de Movimiento y Acción (en cualquier orden)
    1. Fase de movimiento:
      • Movimiento normal -2 casillas
      • Jugar 1 carta de movimiento del personaje activo
    2. Fase de acción:
      • Ataque normal -2 puntos de daño a un rival adyacente
      • Jugar 1 carta de acción del personaje activo
  5. Descartar cartas hasta tener un máximo de 6
  6. Finalizar turno

La fase de movimiento / acción se puede resolver en cualquier orden, depende de la estrategia del jugador. Asimismo, existen varias formas de realizar estas acciones. En la fase de movimiento se puede elegir entre mover dos casillas por defecto o usar una de las cartas con el icono correspondiente del mazo del personaje.

Lo mismo para la acción, la base es de dos de daño, pero también es posible usar una carta en su lugar. Como siempre, todo dependerá de las cartas en mano de las que disponga el jugador.

El objetivo del juego es vencer al rival consiguiendo 20 puntos de victoria. Estos puntos se consiguen capturando y defendiendo las zonas del centro del tablero, también eliminando oponentes.

Para eliminar un personaje se debe conseguir que su medidor de vida llegue a 0, una vez eliminado deberá volver a la zona de inicio marcado por una estrella. No te preocupes, ese personaje no se quita de la partida, cuando se elimina un personaje se reparten los puntos de victoria correspondientes, se reinicia el marcador de vidas y se devuelve al punto de inicio (la zona inicial dónde empezó el juego).

Figura de Gastón y Mickey en pleno combate, con sus respectivos marcadores de vida.

Opinión personal

Disney Sorcerer’s Arena: Alianzas Épicas permite a los jugadores controlar y enfrentar a icónicos personajes de la marca en batallas mágicas, donde cada personaje tiene habilidades únicas adaptadas a su estilo de combate.

Es un juego de estrategia adaptado para nuevos jugadores que nunca han tenido la oportunidad de probar este tipo de experiencias. Si eres un jugador experimentado en este tipo de juegos, es muy posible que lo encuentres sencillo, ya que su target no son jugadores hardcore del género. Más bien, brinda la experiencia de poder llevar a personajes Disney y enfrentarlos en equipo mientras se completan cada uno de los capítulos que incluye.

Si bien es cierto que en esta reseña hemos usado el primer capítulo para ejemplificar las normas, a medida que se avanzan los capítulos, el juego experimenta pequeñas modificaciones en las reglas que añaden más opciones a los jugadores para afrontar las batallas, aumentando así la dificultad. Del capítulo 2 al 4 se añaden más personajes por partida, un aumento de los puntos de victoria, cartas de capacidades e ingredientes, mejoras para personajes, además de otros cambios que enriquecen la experiencia de juego.

Uno de los puntos fuertes del juego es la cantidad de fichas y figuras que incluye. Ofrece ocho personajes diferentes, cada uno con un tipo de habilidades que añade variedad a las partidas. Además, si en el futuro deseas jugar con más personajes, existe la posibilidad de ampliarlo con expansiones.

Carrito de compra